En el aniversario del disco "Celesteacústica", cuya nueva edición aparecerá en octubre de este año, al cumplirse las dos décadas de ese exclusivo material.
A punto de cumplirse 20 años del lanzamiento de su álbum Celesteacústica, Celeste Carballo presenta una versión inmaculada de Rezo por vos, la icónica obra de Charly García y Luis Alberto Spinetta. Con pureza de estilo y corazón Celeste aborda y produce con total fidelidad la obra original de García, poniendo todo su talento al servicio de uno de los más grandes clásicos del rock nacional.
Escuchá “Rezo por vos”, en la voz de Celeste Carballo:
Acompañada por Fabián “Zorrito” Von Quintiero en el bajo y en pianos llevando la verdadera armonía, la artista se pone al frente de la guitarra acústica y de la batería para conservar el poder de ese riff maravillosamente inconfundible como principal eje melódico del tema. Su voz única sigue cada recodo de la lírica apocalíptica y rockera concebida por la genialidad de Charly.
Rezo por vos se integra conceptualmente al aclamado Celesteacústica (2001, Tocka-Discos), álbum que tendrá una nueva edición en el mes de octubre celebrando dos décadas desde su lanzamiento. Celesteacústica 20 Aniversario ofrecerá el repertorio original del disco remasterizado, optimizando el sonido para su reproducción en dispositivos digitales. El álbum traerá además tres bonus tracks inéditos, Rezo por vos es el primero de ellos.
El single fue grabado y mezclado por Javier Verjano en los estudios Romaphonic de Buenos Aires. El mastering estuvo a cargo de Carli Begueri en Mastering Boutique de Nueva York. La producción artística es de Celeste Carballo. El diseño de arte a cargo de Corina Mastandrea reproduce la portada de Celesteacústica estilo selfie 20 años después.
Como pequeña reseña del Album original producido por Popart y Celeste Carballo el año 2001, se puede comentar la idea de rodear el audio cálido de los instrumentos de cuerdas en un diálogo con lo más clásico del repertorio de Celeste Carballo, autora y artista icono de rock nacional. Aunque también música, porque arribó a los estudios Circobeat con su batería, el bajo y la guitarra Martin acústica.